Cubo Negro en Madrid – Reina Sofía “Piedad y terror en Picasso”

Con motivo de los 80 años de la creación de El Guernica y 25 años de su llegada al museo reina Sofía, la institución organiza “Piedad y terror en Picasso. El camino al Guernica”.
Con mas de 170 obras entre la Colección del museo y otros aportes, la muestra abarca desde periodos previos, los dibujos preparatorios para El Guernica, el propio Guernica y obras que sucedieron al mismo pero con estrecha vinculación. Estamos ante una de las obras mas estudiada y mas discutida en la historia del arte y con una exposición que hace mérito a la misma.
Queremos resaltar, que según nuestra opinión, estamos ante una de las instituciones con mejores propuestas de los últimos años, no solo por su trabajos de investigación y recopilación de información previo a sus exposiciones, si no también, por el efectivo resultados de las mismas. También debemos destacar que es uno de los museos europeos que mas hace por el Arte Latinoamericano. Tuvimos la suerte de presenciar también el año pasado la exposición de Wilfredo Lam y por supuesto la realizada a nuestro querido Xul Solar en el año 2002

Nuestra opinión:

Calidad de obras: ✪✪✪✪✪

Cantidad de obras: ✪✪✪✪✪

Ambientación y montaje de la muestra: ✪✪✪✪✩

Información in situ: ✪✪✪✪✪

Instalaciones y comodidades: ✪✪✪✪✩

Ubicación y entorno geográfico: ✪✪✪✪✪

Precio: ✪✪✪✪✩

Horario: ✪✪✪✪✪

Opinión General: ✪✪✪✪✪

 

Link de la exposición: http://www.museoreinasofia.es/buscar?bundle=obra&related=57137

 

También te podría gustar...

Deja un comentario