Cubo Negro en México – Visita a los Murales y conclusión

Hay varios museos más para recorrer,  El Museo Tamayo y el  Frida Kahlo entre otros. Pero lo que nos llamo la atención, fue  el Mercado de Artesanías de Coyoacán y una exposición de artesanías que se realizó en Polanco. Podrán encontrarse con verdaderas obras de arte contemporáneo,  proveniente diferentes escuelas de artesanos ( arte “sano”) de México.

A modo de conclusión, queremos hacer énfasis, una vez mas, en el profesionalismo con el que trabajan sus instituciones,  pero por sobre toda las cosas,   la envidiable coherencia de sus exposiciones siempre vinculando artistas locales a muestras de artistas extranjeros . De una milenaria riqueza cultural, queda en evidencia que este país  entiende la importancia que tiene el reconocimiento a sus grandes artistas y escuelas.

Desde las culturas precolombinas hasta los modernos, desde los muralistas hasta sus escuelas de artesanos, la ciudad de Mexico  es sin lugar a dudas, un  destino de una inconmensurable riqueza cultural con un altísimo nivel en la investigación y presentación de sus muestras.

Dejamos para el final de nuestro recorrido, la visita a algunos de sus extraordinarios murales.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: