México Moderno Vanguardia y revolución en el Malba

Nuestra opinión:

Calidad de obras: ✪✪✪✩✩

Cantidad de obras: ✪✪✪✪✩

Ambientación y montaje de la muestra: ✪✪✩✩✩

Información in situ: ✪✪✪✩✩

Instalaciones y comodidades: ✪✪✪✪✩

Ubicación y entorno geográfico: ✪✪✪✪✪

Precio: ✪✩✩✩✩

Horario: ✪✪✪✩✩

Opinión General: ✪✪✩✩✩

Si bien reconocemos el esfuerzo de traer obras de gran tamaño, notamos algunas faltas imperdonables para una gran institución

En primer lugar, pésima iluminación. Hay obras que prácticamente no se pueden observar por el brillo de la luz sobre el barniz.  Ambientación prácticamente nula.   Por el otro lado, para ingresar a las salas hay que correr una cortina, y cada vez que alguien ingresa no se pueden visualizar correctamente las obras.  Si bien trajeron algunas reconocidas obras de Orozco, Siqueiros y Rivera, nos quedamos sin poder ver un buen Tamayo (ausencia imperdonable para el Malba). Al igual que algunos grabados de Guadalupe Posada estuvieron presente, pero nada del Taller de Grafica Popular.

Y por ultimo, en la sala de Surrealismo donde se encuentra a Frida Kahlo y a Leonora Carrington, nos encontramos con dos ex-votos en el ingreso a la misma. Es decir, los ex-votos son surrealistas?

En conclusión, una exposición para visitar, pero insistimos que tratandose del Malba y su anuncio tan esperado,  no alcanzo nuestras expectativas.

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: