Para todos los gustos: Miró, Arte Mexicano, Lazzari, Mac Entyre, y un humilde consejo

Dedicaremos como siempre, un post a cada una de las exposiciones, pero antes queremos por este medio enviar nuestro humilde consejo a dos instituciones. Como diría Leonardo; “…He aquí una cosa que rechazamos cuanto más la necesitamos: el consejo. De mala gana lo escucha quien más lo necesitaría, a saber: el ignorante…”

Al Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) : DESCUELGUEN  INTERFERENCIAS ,(Obras del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Ginebra) No sabemos a quien se le ocurrió la idea, pero invadir varias de las salas mas importantes de esta gran institución  nos parece de mal gusto y totalmente fuera de contexto. Una “exposición de dados”, telas colgadas, un cartel de neon, una caja iluminada, un monitor,  o cajitas conceptuales, invaden  salas que contienen Obras Orgullo del patrimonio con artistas como  Degas, Manet,  Gauguin y El Greco entre tantos otros.

Al Museo de Arte Latinoamericano (MALBA): DESCUELGUEN VERBOAMERICA. Intentar contemplar  “Manifestación” de Berni al lado de dos parlantes en los cuales se reproduce el Curriculum Vitae de un “artista culto contemporaneo” o exponer en la parte de Arte Indigenista dos candombes de Figari, un Lam (se olvidaron Gambartes?) interviniendo con expresiones contemporáneas, nos resulta poco coherente.  Entendemos perfectamente la idea, pero el resultado nos parece poco acertado

Si la idea de estas instituciones es que sus museos sean visitados y reconocidos, creemos que estos errores deberían ser evitados.  Es nocivo para los conocedores como para los se inician, pero quienes mas se perjudican, son las instituciones.  A no ser que estas acciones no sean errores y tengan un fin que nosotros desconocemos…

Muchas gracias y en breve estaremos posteando nuestras opiniones sobre las exposiciones actuales: EXPOSICIONES ACTUALES

 

MNBA

MNBA

MNBA

MNBA

MNBA

MNBA

MNBA

MNBA

MNBA

 

Malba

Malba

Malba

Malba

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Largo dice:

    Excelente artículo! Muchas gracias

  2. La moda curador/rock star parece que lo invade todo, hasta el MNBA con su director Andres Duprat intentando explicar como la basura puede “dialogar” con el arte.
    https://www.bellasartes.gob.ar/exhibiciones/interferencias.-coleccion-del-mamco-de-ginebra-en-el-mnba
    No sé que me jode más, si los harapos cerca de Manet o el lenguaje de entelequia que intenta dar tenor a la pavada.
    Para estas cosas de teenagers está el Recoleta (tal vez), no todo es lo mismo, ni cualquier cosa en cualquier parte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: