Retrospectiva de Yves Klein en Proa

Inauguró la retrospectiva de Yves Klein en Fundacion Proa.

Nuestra opinión:

 

Calidad de obras: ✪✪✪✪✩

Cantidad de obras: ✪✪✪✩✩

Ambientación y montaje de la muestra: ✪✪✩✩✩

Información in situ: ✪✪✪✪✩

Instalaciones y comodidades: ✪✪✪✩✩

Ubicación y entorno geográfico: ✪✪✪✪✪

Precio: ✪✪✪✪✩

Horario: ✪✪✩✩✩

Opinión General: ✪✪✩✩✩

Abrió sus puertas la muestra anunciada como ” el plato fuerte de la temporada 2017″.  Un recorrido por algunas obras icónicas del artista.

Nos ha quedado la sensación de que no se han esmerado mucho en el montaje de la misma. Se hace difícil visualizar las obras, ya que en su mayoría, están protegidas por acrílico o vidrio.  Demasiada luz y casi inexistente lugar para sentarse, y en algunas salas, demasiadas obras sin la disposición adecuada, sobre todo si tomamos en cuenta la conceptualidad de la obra de este artista.

Si bien es una  gran oportunidad para quienes les interese ver o conocer la obra de Klein,  no coincidimos con que la misma sea considerada un ” plato fuerte “. Sin dudas, nos resulta un artista mas interesante que Yoko Ono o Jeff Koons ,  pero creemos que tratandose de artistas extranjeros,  podrían utilizar estos recursos para realizar muestras de Latinoamericanos como Tamayo, Lam, Matta, de Szyszlo o Guayasamín por nombrar algunos.  Esto ultimo,  ya es una apreciación muy personal.

 

Ubicación: Fundacion Proa

Avenida Don Pedro de Mendoza 1929, C1169 Buenos Aires

Horario: Martes a Domingos: 11 a 19 hs (Lunes cerrado)

Bono Contribución: $50 general
$30 Estudiantes /$20 Jubilados
Menores de 12 años sin cargo

 

Debajo podrán visualizar imágenes de la exposición y les dejamos el link de Proa para visualizar las obras:

http://proa.org/esp/exhibicion-proa-yves-klein-retrospectiva-obras.php

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Renata dice:

    Coincido, estan invirtiendo dinero en artistas que no considero que sean relevantes para nuestro pais. En fin…

  2. Pablus dice:

    Y que queres, venimos de revivir la Menesunda de Minujin, y como dice Cubo Negro, Yoko Ono y Koons!! Mamadera, que manera de gastar plata al…

  3. Lola dice:

    A que le saca fotos la gente? Quizas de esta epoca, algunos informalistas o expresionistas abstractos me resultaria interante ver, pero creo que la obra de este hombre fue mas en vida que lo que dejo en sus lienzos o lo que fuera. Coincido, con que se mejoro un poco despues de ver a Yoko Ono o a Koons pero no podemos compara esto con los grandes latinoamericanos incluidos los Argentinos!!! En fin, quizas sea porque esta de moda el azul, no?

  4. Raul dice:

    Conozco su vida y obra y coincido que no me parece un plato fuerte. Muy pocas veces los medios se equivocan…ja. Ahora una consulta, siendo una fundación como otras tantas…significa que parte de los impuestos que deberían pagar van a esto? Solo consulto. Muy buena pagina y blog

  5. Jimena dice:

    Excelente sitio!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: